Siria insta a la ONU evitar incursión estadounidense 
(Foto: Archivo)

HispanTV/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Siria ha instado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que impida “cualquier agresión” contra el país árabe, después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, hablara el sábado de un eventual ataque contra esta nación por un supuesto uso de armas químicas.
El Gobierno de Damasco ha formulado este lunes tal solicitud al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
“El gobierno sirio llamó al secretario general de la ONU a asumir sus responsabilidades impidiendo cualquier agresión a Siria e impulsando una solución política a la crisis del país árabe”, ha indicado el representante de este Estado ante la ONU, Bashar Yafari.
Asimismo, ha apostillado que el organismo, responsable de restaurar la paz, debe desempeñar un papel significativo para celebrar un foro internacional en cuanto a Siria, en vez de “usar la fuerza contra quien quiera que se oponga a sus políticas”.
Los terroristas secundados por países extranjeros y regionales informaron el pasado 21 de agosto de la muerte de varias personas en los alrededores de Damasco, capital siria, como consecuencia de un presunto ataque con armas químicas perpetrado por el Ejército del país árabe.
No obstante, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado categóricamente haber desempeñado cualquier tipo de papel en los supuestos ataques químicos de aquel miércoles.
En este sentido, Obama indicó el sábado que busca la autorización del Congreso para atacar Siria, pues Washington “no puede y no hará la vista gorda” ante un supuesto ataque químico en Siria.
- See more at: http://laradiodelsur.com/?p=205762#sthash.GV1TG61E.dpuf

Comentários